Solicitará el PRD comparecencia de procuradora Alicia Fragoso
25 de agosto - 2014

prd25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la bancada perredista, solicitará ante el Congreso del Estado la comparecencia de la Procuradora de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, para que explique los altos índices de inseguridad en la entidad.

En rueda de prensa, el Secretario de Planeación del PRD, Rosalio Espejel Velasco, alertó que en Tlaxcala existe por lo menos un homicidio diario, sin embargo no presentó pruebas de sus dichos, pues se limitó a advertir que se está integrando un expediente que será presentado para justificar la comparecencia de la Procuradora.

El funcionario perredista señaló que en los municipios de Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco, la incidencia delictiva se ha incrementado desde el inicio del año, pues han sido constantes los cuerpos sin vida que se han encontrado en dichas demarcaciones.

Rosalio Espejel señaló que los últimos casos que se han reportado en la entidad han prendido las alarmas en los cuerpos de seguridad, pues las víctimas han sido encontradas con signos de violencia extrema.

Señaló que la Procuradora de Justicia debe explicar el incremento en la incidencia delictiva, los actos de extorsión en que incurren elementos policiacos en contra de civiles e incluso delincuentes, y la capacitación que reciben los policías de las diferentes corporaciones.

Por otro lado y al referirse al proceso interno perredista para la renovación de los consejos nacional y estatal, Rosalio Espejel sostuvo que el número de mesas directivas de casilla que se instalarán en Tlaxcala el próximo siete de septiembre, pasó de 37 a 41.

Reconoció que hasta el momento todas las corrientes perredistas en Tlaxcala han generado un proceso de campaña terso, sin divisiones o acusaciones de por medio.

Señaló que el Comité Estatal perredista ha promovido las condiciones de certeza para evitar que los grupos al interior del PRD se dividan de cara a la elección federal de 2015.