Presentan Foro Automotriz 2014; esperan derrama de 29.2 millones de dólares 
25 de agosto - 2014

for_automotriz

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación de la quinta edición del Foro Automotriz 2014, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, informó que para este año esperan superar una meta de inversión de 29.2 millones de dólares y 300 encuentros de negocios.

Aunado a ello, dijo que la meta es concretar 12 empresas que participarán el 4 y 5 de septiembre en el centro de convenciones de la capital del estado.

A pregunta expresa de medios, Moreno Durán, explicó que desde la primera edición del Foro a la fecha, Tlaxcala ha tenido una derrama de 98.7 millones de dólares y 7 mil empleos generados.

Respecto de la participación del sector automotriz en el Producto Interno Bruto (PIB) omitió el dato, pero la aportación por  la industria manufacturera es del 30 por ciento.

Para esta edición, esperan una meta de 800 encuentros de negocio, 51 locales de empresas expositoras foráneas y locales y entre ellas de las 10 empresas que se instalarán en la entidad por ser proveedoras de la armadora de autos AUDI.