Líder sindical del ISSSTE acusa cobertura insuficiente; 20 mil usan servicio particular 
25 de agosto - 2014

issste_sindicato25

Tlaxcala | Manuel Morales.- El  presidente del Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos  en Tlaxcala (Fedessp), José López Peralta, denunció que al interior del ISSSTE un promedio de 20 mil derechohabientes pagan médicos particulares por desatención a su prestación.

En conferencia de prensa, explicó que en promedio suman 134 mil derechohabientes los que hay en el estado, y cerca de un 20 por ciento han declinado hacer uso de los servicios médicos de la institución ante la falta de especialistas para atender alguna enfermedad o intervención.

Respecto del abasto de medicamentos, dijo que se cubre actualmente el 99 por ciento de la demanda pero en cuestión de especialistas todavía existe una deficiencia en el sector.

Denunció que hay deficiencias en el ISSSTE «y es que sí un derechohabiente que requiere atención especializada es programado en determinada fecha, pero como el paciente requiere la intervención, entonces decide ir al particular, a pesar de que no hay reembolso porque la institución no se negó a dar el servicio».

López Peralta igualmente indicó que un servicio hospitalario básico, lo que ellos llaman de primer nivel puede ser atendido en Tlaxcala, pero para el de segundo o tercero, que implicaría cirugías o tratamientos específicos, son canalizados a las clínicas de Puebla o de Veracruz.