Esta semana podrían turnar los primeros dictámenes de cuenta pública en el Congreso
25 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, adelantó que será esta semana cuando se podrían turnar los primeros dictámenes de cuenta pública ante el Pleno, para la valoración de los 32 diputados locales.

Según comentó el legislador de extracción perredista, la Comisión de Finanzas turnará este martes a la Junta de Coordinación y Concertación Política un total de diez dictámenes de cuenta pública, para que dicho órgano programe los días en los que serían analizados ante el Pleno.

Incluso, no descartó que desde mañana puedan votarse los primeros expedientes de cuenta pública, si es que así lo determinan los coordinadores parlamentarios representados en la Junta.

Salvador Méndez Acametitla comentó que los primeros dictámenes de cuenta que serán valorados por el Pleno del Congreso del Estado corresponden a presidencias municipales del ejercicio 2013, aunque prefirió no adelantar el sentido que tendrán los expedientes, ya sea reprobatorio o aprobatorio.

Además, informó que derivado del análisis que ha realizado la Comisión de Finanzas, el próximo jueves se estarían turnando a la Junta de Coordinación otros ocho dictámenes de cuenta correspondientes al mismo número de municipios.

El legislador subrayó que los dictámenes que se turnarán a la Junta de Coordinación contienen la información necesaria para justificar el sentido de los dictámenes y evitar que sean cambiados durante las sesiones ordinarias como ocurrió en la pasada legislatura.