En próximos días aperturará la Fábrica de Materiales en Tetla 
25 de agosto - 2014

tetla25

-A través de esta generarán empleos y se ejecutaran obras de gran impacto.

Tetla | Redacción.- Se invierten  más de 600 mil pesos en la empresa de materiales que aperturara en próximos días el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía.

En este tenor, el director de obras públicas Javier Praxedis García, explicó que se compró maquinaria, además de arreglar el inmueble, donde se ubicara la empresa, a esto se agrega la instalación de energía eléctrica.

Señaló que se tiene contemplado aperturar en unos días más y que comience la fabricación de material que utilizarán para el arreglo de calles, además de la venta de este a otras demarcaciones; en la primera etapa se contratara a cinco trabajadores, aunque se tiene pensado que sea una nómina mayor al obtener los primeros resultados.

Enfatizó que este tipo de acciones emprendidas por el alcalde, buscan beneficiar al municipio, ya que el costo del material será menor, asimismo de que se podrá contratar mano de obra de la localidad, por lo que los recursos para este rubro beneficiarán a la población.

Explicó que este proyecto, ya ha sido aprobado por los miembros del cuerpo colegiado y corresponde a una política para apoyar lo que denominó como “Gobierno –empresa”, pues  busca que puedan aumentar los ingresos propios y que esto se vea reflejado en mejores participaciones federales.

Indicó que parte del ajuste trimestral  se tiene contemplado invertirlo en la Fábrica de materiales; “sin duda la inversión que se haga será en beneficio de la población, ya que se obtendrán ganancias y acciones importantes”.

Praxedis García, recordó que independientemente de la obra que realice el municipio, ya se ha girado las licitaciones, para que participen las constructoras en las obras que ya han sido aprobadas para este 2014.

Concluyó al decir que la administración 2014-2016 “Trabaja por Tetla” y por fortalecer al municipio en materia de obra pública.