Suspenden autoridades los bares “La Covacha” y “Perro de Barrio”
24 de agosto - 2014

apgje5

Durante un operativo interinstitucional se constató que incumplen con normas sanitarias y medidas de seguridad.

Tlaxcala | Redacción.- Por diversas irregularidades sanitarias, ausencia de medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados “La Covacha” y “Perro de Barrio”, ubicados en el municipio de Tlaxcala, fueron suspendidos de sus funciones la madrugada del 23 de agosto, durante un operativo interinstitucional.

apgje1

 El primer inmueble supervisado por las autoridades estatales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue el denominado “La Covacha”, ubicado en calle Del Vecino, colonia Centro, municipio de Tlaxcala,  en el que se supervisó a 120 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con mandamientos judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad.

 El bar fue suspendido de sus funciones, por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias. En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, suspendió el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad.

 Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado “Perro de Barrio”, ubicado en calle Del Vecino, número 9, donde se revisó a 70 clientes, tras la inspección, la Coepris suspendió el lugar por violar la Ley del Tabaco vigente en el Estado. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo lo propio por falta de medidas de seguridad.

 En las inmediaciones de los dos bares, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 20 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

 En esta acción conjunta que inició a las 23:30 horas del 22 de agosto y concluyó a las 02:00 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público de la PGJE, de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

apgje3