Realizan gira de trabajo por Chiautempan para verificar avance de obras
24 de agosto - 2014

chiautempan_obras24a

Chiautempan| Redacción.- Autoridades de Chiautempan encabezadas por el Edil Antonio Mendoza Romero realizaron una gira de trabajo para constatar el avance de las obras que se ejecutan en el territorio municipal,  las cuales registran al momento avances que van desde el 97 % al 10%.

Acompañado del Director de Obras Bernardino Matlalcuatzi Solís y de los Presidentes de las comunidades de Xaxala, Tetela, Texcacoac y Chalma, Guillermina Cortés Mendez, Salomé Cruz Escobar, Flavio Mendieta y Arcadio Cuecuecha respectivamente, así como del Primer Regidor Alfredo Meneses  Romero, el Alcalde Chiautempense conoció de manera real, objetiva y física el avance que registra cada una de las obras que se ejecutan en este año con apoyo de diferentes programas Federales.

Con un monto de $ 469,233.82  se realiza la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Tlahuicole, entre las calles Ignacio Picazo y Manuel Saldaña de la cabecera,  perteneciente al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal  (FISM) , trabajo que al momento registra un avance del 40% . A decir de Matlalcuatzi Solís esta obra era sumamente urgente ya que la red que servía desde hace más de 50 años era obsoleta encontrandose áreas hecha polvo, lo que ocasionó el compactamiento de la tierra y por ende el hundimiento del asfalto provocando la proliferación de baches.

La pavimentación con adocreto de la calle Ferrocarril Sur de Xaxala cuenta con una inversión de $8,500,000.00 perteneciente al programa FOPEDEP  y se realizan los trabajos en las calles Ferrocarril Sur, Chapultepec, Reforma, Tlahuicole, Iturbide y Callejón de Iturbide entre ferrocarril y avenida Hidalgo.

Con un monto de $5,410,004.83 se realiza la rehabilitación de la Red de Drenaje en la calle Iturbide, entre Avenida Ferrocarril y Unión, con el Programa FISM, misma que inició este pasado viernes  registrando un 10% de avance. Tarea que se realiza a la par de la obra ejecutada por el Gobierno de Estado en la misma calle la cual comprende mejora de la imagen urbana, por lo que se aprovecha el retiro del asfalto para esta rehabilitación.

La construcción de la techumbre del Auditorio de Tepatlaxco localizado entre las calles La Palma y Sin Nombre, registra para beneplásito de la comunidad un 97% de avance  trabajo efectuado con el Programa de Fondo de Cultura (P.C.) la cual recibió para esta obra $2,000,000.00

Mientras que en la comunidad de Guadalupe Ixcotla se destinó una inversión de  $3,897,128.22 se realiza la construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y ampliación de red de distribución de agua potable, a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU)  registrando un avance del 50%.

Finalmente con un avance del 50% en localidad de Santa Cruz Guadalupe  se realiza la obra de construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y ampliación de red de distribución de agua potable, con el Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) con una inversión de $3,099,520.64; aclarando que todas las obras que se ejecutan pertenecen al ejercicio fiscal 2014.

 

chiautempan_obras24