Petistas locales reprochan exclusión e injerencia de Garay, durante Congreso
24 de agosto - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Israel Morales, pidió que no se menosprecie a la militancia petista local, sobre todo cuando las comisiones internas del partido de la estrella están copadas por cuadros «que ni de Tlaxcala son».

Durante a sesión del Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo, el alcalde aprovechó para criticar al comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa, pues al no ser de Tlaxcala ha excluido a liderazgos locales que pueden aportar estrategias políticas al petismo de cara a las próximas elecciones.

Ante representantes de la dirigencia nacional, el alcalde petista pidió que a través de la comisión política se voltee la atención hacia los cuadros tlaxcaltecas que han destacado por su participación en pasados procesos electorales y sobre todo que sean integrados en las comisiones ordinaria del PT.

En su intervención, el ex presidente municipal de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, dijo que el PT no debe ser comparsa de nadie.

Pese a que en el sexenio de Héctor Ortiz fue funcionario estatal, ahora criticó que petistas formen parte del gobierno, en clara referencia al titular de Protección Civil estatal, Joaquín Pluma Morales.

Reyes Ruiz también aprovechó para criticar al ex perredista Andrés Manuel López Obrador, «quién ha dividido más a la izquierda con la actitud que ha asumido», y consideró que el PT tendrá que enfrentar el proceso electoral sólo con los cuadros que abandere, e incluso advirtió que el partido tendrá que jugarse la posibilidad de perder el registro electoral.

En el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo, se renovó la Comisión de Elecciones Internas y la de Vigilancia de Elecciones Internas.

El comisionado político y diputado local, Silvano Garay Ulloa, destacó que el proceso electoral federal de 2015 representará un reto para el PT, pues habrá tres nuevos partidos y el electorado tendrá que votar por alguno de los casi 30 candidatos que se postulen en total por todos los partidos, sin contar aquellos que se propongan de manera independiente.

Al cónclave petista llegaron todos los integrantes del congreso estatal, cuyo número asciende a un total de 375 personas.

silvano_pt

En el acto también estuvo presente el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, así como el alcalde de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos y de Tetla, Javier Hernández Mejía.