Otorgará Fomtlax créditos a personas con discapacidad
24 de agosto - 2014

fomtlax24

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad vinculará a los interesados en poner en marcha un proyecto productivo

Tlaxcala | Redacción.- Con el compromiso de atender a los sectores vulnerables, a través del trabajo coordinado entre instituciones del Gobierno Estatal, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signaron un convenio para el otorgamiento de financiamientos a este sector de la población.

Rosalinda Muñoz Sánchez, directora del Fomtlax, detalló que se otorgarán créditos a quienes presenten proyectos productivos, realicen alguna actividad o tengan un negocio en operación y requieran de recursos económicos para poner en marcha su proyecto.

Subrayó que el Fomtlax asumió el compromiso de atender a las personas con discapacidad que vincule el Itpcd, quienes recibirán correctamente los servicios, de información, orientación, formulación de análisis financiero de proyectos y seguimiento a la unidad productiva.

“Las personas con discapacidad serán atendidas con trato digno y sin discriminación, como siempre lo hace el Fomtlax”, aseguró.

Indicó que el Itpcd, a cargo de Maricarmen Mazarrasa Corona, se encargará de vincular a las personas con discapacidad o algún familiar directo, dentro del primer grado de parentesco, quienes serán sometidos a procesos de selección.

Conjuntamente, Muñoz Sánchez refirió que también darán seguimiento a los créditos que se brinden, a fin de que cumplan con las obligaciones económicas.

Enfatizó que la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad instruye aplicar y hacer respetar los derechos y la integración social de este sector vulnerable.

Así como tener acceso a los programas de asistencia social que los ayude a mejorar su calidad de vida, incluido el trabajo. Por ello, a través de este convenio se promueve el autoempleo.

“Hemos establecido las estrategias que nos permitan alcanzar el objetivo del presente convenio”, puntualizó.

El convenio también fue suscrito por José Antonio Larios Huerta y Jorge Sánchez Carrillo, directores administrativos del Itpcd y Fomtlax, respectivamente.

Las personas interesadas en acceder a este tipo de apoyos pueden recurrir a las instalaciones del Itpdc, cuya sede se ubica en calle Prolongación 16 de septiembre sin número, colonia del Carmen, Apizaco.  También pueden llamar al número (01) 241 41 113  19 76.