Mediante operativo, ayuntamiento capitalino libera espacios de uso común en el  mercado municipal
24 de agosto - 2014

aej24

 Tlaxcala | Redacción.- Un operativo de reordenamiento y liberación de espacios al interior del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, llevó a cabo el Ayuntamiento de Tlaxcala, el cual tiene por objetivo que este sitio ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

 Mediante las áreas municipales de Gobernación, Comercio, Servicios Públicos, en coordinación con la administración del mercado, y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, el pasado viernes se efectuó el acomodo de los expendedores que ocupaban áreas comunes con sus mercancías y artículos diversos, lo que beneficia a las decenas de personas entre locatarios, proveedores y ciudadanos que día con día circulan y por la zona.

 Esta acción se realizó sin incidente alguno, y se diseñó con el objetivo de que el principal centro de abasto del estado se conduzca en armonía y con normatividad .

 Personal de la comuna, responsable de dicha tarea, dialogó de forma respetuosa con los comerciantes que hacían uso de los pasillos del inmueble, para que estos fueran liberados y se permita el tránsito fluido de los usuarios y sin riesgo de impactarse o derribar los objetos que obstruían el paso.

 Cabe resaltar la disposición de los locatarios en tal operativo, a modo de retirar los elementos de su propiedad en aquellos casos donde ocupaban sitios de uso común.

 Lo anterior es parte de los trabajos que hace el gobierno municipal de la capital, en aras de ordenar el comercio y los espacios públicos donde se presenta, ello con el propósito de brindar seguridad y ordenamiento al entorno de la capital.