Inauguran clínica de atención psicológica en las instalaciones de la UMT
24 de agosto - 2014

capumt24

Acercan Autoridades Universitarias y Fundación Unimetro A.C. los servicios de atención psicológica a estudiantes y sus familiares.

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de acercar los servicios de terapia familiar, individual y de pareja, además de organizar talleres, conferencias y pláticas dirigidas a la comunidad estudiantil y sus familias, autoridades de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y de la Fundación Unimetro A.C. inauguraron las instalaciones de la Clínica de Atención Psicológica (CAP) en las instalaciones de esta casa de estudios.

El rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, acompañado de la rectora adjunta Marcelina Cruz Ordaz y del presidente de la Fundación Unimetro A.C., Gregorio Cervantes Díaz, formalizaron la apertura de la clínica que no sólo atenderá a la comunidad universitaria, sino que brindará atención al público en general.

En las palabras de bienvenida, Cervantes Díaz explicó que la CAP fue creada con el propósito de brindar apoyo y orientación psicológica para que las personas aprendan a construir su Bien-Estar emocional, desarrolle y potencie sus capacidades logrando una mejor calidad de vida.

Seguimos creciendo y volvemos a casa

El fin de semana pasado la Clínica abrió sus puertas nuevamente en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, con el impulso de la Fundación Unimetro A.C., con la finalidad de acercar nuevamente estos beneficios a la comunidad universitaria y abriendo sus servicios para la población apizaquense, informó el rector Gregorio Cervantes Serrano.

Acompañado por los padrinos de inauguración, Doña Eduviges Serrano González y Don Gregorio Cervantes Cervantes, el rector anunció que la Clínica ha tenido una gran aceptación en la ciudad de Tlaxcala, pero la comunidad estudiantil también la merece.

“Estamos creciendo y lo vamos a hacer más, puesto que en próximas fechas abriremos una nueva clínica en la ciudad de Apizaco”, anunció.

La CAP buscar formalizarse como una Clínica Líder

La Clínica de Atención Psicológica busca ser una clínica líder que proporcione servicios integrales al ser humano enfocándose en su autoconocimiento, equilibrio integral y crecimiento continuo, explicó Dalma Eugenia Muñoz Temoltzin, coordinadora de la clínica en la UMT.

“Buscamos ofrecer a nuestros pacientes herramientas para mejorar su calidad de vida, a través de un servicio oportuno y atención personalizada”, dijo.

La Clínica de Atención Psicológica inició sus actividades en el mes de febrero del año 2012, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, ubicada en carretera Apizaco-San Miguel #310 en Santa Cruz Tlaxcala.

Inicialmente atendía a la población estudiantil y personal administrativo de la UMT. Posteriormente, el 9 de febrero del 2013 se abrieron las instalaciones que actualmente ocupa en Av. Independencia #56, Colonia Centro en la Ciudad de Tlaxcala, para brindar sus servicios a la población en general.