Indefinidas candidaturas de Morena para 2015; se registran en el IET
24 de agosto - 2014

morena_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación en Tlaxcala del Movimiento Regeneración Nacional confirmó el registro como nuevo partido político en lo local ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), y en el que existe un padrón superior a los nueve mil 500 militantes.

Según comentó Joel Flores Bonilla, a partir de la integración del Consejo Consultivo de Morena en Tlaxcala, se comenzará a trabajar en la forma en que serán electos los candidatos a diputados federales para el proceso electoral de 2015.

Pese a que ya se han manejado perfiles para poder encabezar dichas posiciones, el líder estatal del movimiento reconoció que aún no están definidas las candidaturas, pues dependerá de los acuerdos de la militancia, pero desde ahora descartó un proceso que genere suspicacias en el escenario político local.

Dijo que el miércoles de la semana pasada se entregó la documentación requerida ante el IET a fin de seguir los procedimientos que le permitan gozar de las prerrogativas que reciben los partidos políticos para su operación.

Señaló que hasta el momento no se tiene certeza de las prerrogativas que recibiría Morena, derivado de las condiciones económicas que enfrenta el IET durante este año.

Dijo que en estos momentos, el partido en Tlaxcala tiene como principal actividad la recaudación de firmas para echar abajo la reforma energética mediante una consulta popular, y al respecto recordó que en todo el estado ya se cuenta con 10 mil rúbricas ciudadanas.

Sostuvo que Morena será un partido de puertas abiertas a cualquier ex militante de otras fuerzas políticas, como lo han hecho cuadros que antiguamente militaban en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Refirió que Morena no va por el porcentaje mínimo en el proceso federal de 2015 para refrendar el registro como partido político a nivel nacional, sino que buscará obtener posiciones estratégicas que le permitan contrarrestar los efectos de las nuevas reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.