A la Verónica: Preparativos para Tlaxcala
24 de agosto - 2014

gerardo_toros

Cuentan en los mentideros taurinos que ya se comienzan a preparar los carteles para la feria de Tlaxcala en su edición 2014, y entre los que se estaría incluyendo un mano a manos entre dos brujos del toreo, uno de Apizaco y el otro de la Puebla del Río, España, ya veremos.

De confirmarse el mano a mano, estaríamos en presencia de un acontecimiento único para los aficionados al toreo a la mexicana y aquel artista, pinturero y gitano.

Por cierto que los carteles que se ofrecen cada año en la feria de Tlaxcala, son lo más rescatable que podemos ver como aficionados durante el año, pues las corridas que se organizan en otras sedes municipales, dejan mucho que desear.

Esperemos que en 2014 el elenco corresponda a las expectativas que siempre genera la feria de Tlaxcala en lo que respecta a eventos taurinos, pues es considerada una de las más importantes del país, previo a la Temporada Grande de la Plaza México.

Lo que sí no se ha definido, es si la empresa del máximo coso taurino del país, presidida por Rafael Herrerías, seguirá participando de manera directa en la organización de los carteles en Tlaxcala.

La presencia de Rafael Herrerías en la feria de Tlaxcala no ha sido bien vista por un amplio sector de la afición, sin embargo, puede ser garantía de un elenco acorde a lo que los aficionados quieren ver.

Cosa aparte, son los toros, en eso sí han quedado a deber mucho, pues siempre han llegado a cambiar espejos por el dinero fácil, toros sin presencia y con escasa bravura.

Feria Nacional Potosina

Hablando de ferias, recientemente fue inaugurada la Feria Nacional Potosina, en la que se anunció un elenco atractivo, no obstante, me parece una injusticia no haber incluido al torero de la tierra, Fermín Rivera Agüero.

Siendo un torero potosino y que ha correspondido a la estirpe de su dinastía, es increíble que no haya sido anunciado en su feria.

Fermín Rivera ha trascendido por su toreo elegante, fino y que hace recordar a su tío, el gran “Curro” Rivera.

El torero potosino no es un coleta que busque el aplauso fácil, se arrima, le hace faena a los toros complicados, sabe cómo impresionar al público sin joyerías de fantasía, ojalá lo podamos ver en la feria de Tlaxcala.