Alcalde de Tzompantepec llegará hasta las últimas consecuencias por falsificación
22 de agosto - 2014

congreso_mesa05

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tzompantepec, Víctor Castro López, ofreció llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables por la supuesta alternación de información personal e institucional que denunció la síndico de ese ayuntamiento.

La víspera, en el Congreso del Estado, la diputada perredista, Eréndira Jiménez Montiel, expuso el caso sobre la supuesta falsificación de la firma de la síndico de Tzompantepec, Martha María Montiel Bolaños, así como la clonación del sello institucional.

Al respecto, el alcalde de extracción perredista se deslindó de las acusaciones que presentó la síndico de ese ayuntamiento y aseguró que pese a que se le ha solicitado información sobre ese particular, a la fecha no ha presentado las pruebas que ratifiquen sus dichos.

En contraste, el alcalde aseguró que todas las acciones administrativas se han realizado conforme a lo establecido en el marco jurídico correspondiente, sobre todo atendiendo el rubro de entrega de cuentas públicas.

Recordó que el ayuntamiento de Tzompantepec es uno de los únicos entes municipales que ha entregado de manera puntual la cuenta pública de todos los meses que hasta el momento han transcurrido del ejercicio fiscal 2014.

El alcalde prometió que en caso de que se compruebe la versión de Martha María Montiel Bolaños, los funcionarios que hayan incurrido en esta situación serán destituidos e incluso se procedería penalmente en su contra por la alteración de documentos oficiales y personales.

Víctor Castro López aseguró que no existen conflictos con la síndico de Tzompantepec, y por el contario, aseguró, “la he invitado a que se incorpore, la estamos invitando ya le hicimos dos exhortos a que sea parte del equipo, no hay nada que podamos tapar”.

El alcalde perredista señaló que a diferencia de lo que ocurrió con la pasada administración, durante el inicio del trienio 2014-2016, el municipio ha trabajado de manera conjunta entre todos los integrantes del cabildo, pese a la denuncia de la funcionaria municipal.