Por despojo, exigen castigo contra edil de Calpulalpan
21 de agosto - 2014

congreso_votacion

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado, recibió una solicitud de procedimiento administrativo en contra del ayuntamiento de Calpulalpan, debido a la construcción de una obra en un predio de propiedad privada.

El escrito firmado por María Luisa Ramírez Hernández, representante legal de Eugenia Hernández Pérez, promotora de la queja, expone que el ayuntamiento presidido por el alcalde panista, Vicente Hernández Roldán, incurrió en diversos delitos como, abuso de autoridad, allanamiento de morada, despojo, y daños en propiedad ajena.

En la denuncia presentada, Ramírez Hernández solicita la intervención del Congreso del Estado, “pidiendo la clausura y perturbamiento total de los servicios públicos como son: agua potable, drenaje, electrificación, servicios que ustedes (autoridades municipales) permitieron e introdujeron en una propiedad privada sin el consentimiento de la propietaria”.

El escrito fue turnado originalmente al presidente municipal Vicente Hernández Roldán, no obstante, se turnó copia de la denuncia al Congreso de Tlaxcala, para su conocimiento e intervención; incluso, se envió al Presidente de la República.

La obra que supuestamente de manera arbitraria habría construido el municipio, se ubica en la Parcela número 199, del Ejido de San Antonio Calpulalpan, aunque se acusó que el lugar de los trabajos es propiedad de la particular, Eugenia Hernández Pérez.

Derivado de los trabajos iniciados sin la autorización de la propietaria del inmueble, la representación legal solicitó una indemnización por daños y perjuicios ocasionados en propiedad ajena, por un total de 2 millones 500 mil pesos.

Asimismo, solicitó impedir la continuación de los trabajos, la demolición de la obra ejecutada, y la restitución de las cosas a su estado original.

En caso de que el ayuntamiento de Vicente Hernández Roldán no cumpla con los requerimientos, la inconforme advirtió que, “me veré en la imperiosa necesidad de denunciar al Honorable Ayuntamiento de Este Municipio de Calpulalpan, haciéndolos responsables de varios delitos que han incurrido, que son: abuso de autoridad, allanamiento de morada, despojo, y daños en propiedad ajena.”