Promueve alcaldía de Tlaxcala taller en mediación de conflictos
21 de agosto - 2014

tallermediacion

Tlaxcala| Redacción.- En el afán de  generar una cultura de paz y de fomentar los espacios equilibrados de convivencia, el Ayuntamiento de Tlaxcala promueve el Taller de Formación en Mediación Comunitaria y Escolar que se inaugurará el próximo lunes 25 de agosto en las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, A. C. a las 14:00 horas. 

Dicha actividad, es parte de las acciones que emprende el gobierno municipal en el marco del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), y que tiene como objetivos primordiales, el sensibilizar a liderazgos de comunidad en temas de educación para la paz y resolución de conflictos.

Crear redes de mediadores comunitarios capacitados con metodologías teórico-prácticas en resolución alternativa de conflictos, conformar un equipo de implementación encargado del funcionamiento del CMC-Tlaxcala y poner en marcha el servicio de Mediación Comunitaria para la población del municipio de Tlaxcala.

Gracias a ello, el municipio contará con un Centro de Mediación Comunitaria (CMC-Tlaxcala), el cual será un espacio de encuentro y diálogo horizontal, donde individuos y grupos podrán encontrar soluciones a sus problemáticas, a través de un proceso voluntario, equitativo, flexible, confidencial y gratuito, proporcionado por personal capacitado con metodologías e instrumentos de construcción de paz y manejo alternativo de conflictos.

Es así que todas aquellas personas interesadas en el tema, especialistas y ciudadanía en general pueden inscribirse a dicho foro, el cual es totalmente gratuito, y que tendrá un duración del 25 de agosto al 15 de octubre, los días lunes y miércoles de 15 a 20 horas, en las instalaciones del Coltlax, ubicadas en Calle Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán.

Para mayores informes e inscripciones, está disponible el correo estrategiasparalapaz@gmail.com o el teléfono (55) 3882 7832.