En Chiautempan se rinde homenaje al padre Bernardo Picazo Toríz
21 de agosto - 2014

chiautempan21

Tlaxcala| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Chiautempan rindió merecido Homenaje al distinguido e ilustre Chiautempense Padre Bernardo Picazo Toríz, quien fuera un sacerdote con innegable vocación de servicio,  promotor de la construcción de los Templos de Guadalupe y del Carmen, de la actual capilla de Padre Jesús del Convento y del Mercado Hidalgo entre otras.

Contando con la asistencia del Edil de Texoloc Miguel Ángel Cobarruvias Cervantes, así como de Regidores y personal de la actual administración Municipal de Chiautempan el Alcalde Antonio Mendoza Romero rindió guardia de honor en el monumento en donde reposan los restos del ilustre Chiautempense, el cual se localiza en el interior del templo de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Santa Ana.

Durante este emotivo evento el Cronista Municipal Jesús Cortés Ilhuicatzi recordó con una breve reseña histórica la vida y obra de este sacerdote, quien actualmente es una de la figuras más representativas y emblemáticas del Municipio.

Aclaró el cronista que la plática ofrecida es una investigación realizada en base a la importancia que merece este orgullo Chiautempense, tema que abordó con documentos oficiales desde su nacimiento comprobando que fue originario de este Municipio, a través de su acta de nacimiento y su fe de bautismo.

Cabe aclarar que en este homenaje igualmente se contó con la asistencia de cronistas que fungieron en pasadas administraciones, así como de ciudadanía chiautempense y conocedores del arte y la historia.

Finalmente Cortés Ilhuicatzi solicitó a las autoridades presentes crear un paseo de hombres ilustres Chiautempenses, entre los que mencionó a Bernardo e Ignacio Picazo, Manuel Saldaña y Chucho el Roto, entre otros.