Catea PGJE bodega en Ixtulco y recupera cuatro vehículos robados
21 de agosto - 2014

pgje_autos

Además, se aseguraron dos camionetas sin reporte de robo, a fin de que sean devueltas a sus respectivos propietarios.

Tlaxcala| Redacción.- En continuidad a las investigaciones de la Policía Ministerial y la efectiva integración de la Averiguación Previa del Agente del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se recuperaron cuatro vehículos particulares que cuentan con reporte de robo vigente en la entidad, mediante una orden de cateo que se realizó en una bodega ubicada en la población de Ixtulco, municipio de Tlaxcala.

A esta acción se suma la diligencia efectuada por la dependencia el 23 de julio del año en curso en la bodega ubicada en privada La Laguna, número 17, de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, donde pusieron a disposición del fiscal dos vehículos que cuentan con reporte de robo en el estado.

Sin embargo, durante la diligencia el Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, constató que en el interior del inmueble se encontraban más automóviles desvalijados y con reporte de robo.

Por ello, el Representante Social adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia integró la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por los detectives y las diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequiara la orden de cateo 04/2014, como consecuencia de la aportación de pruebas.

Por lo anterior, a las 15:00 horas del 20 de agosto el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al inmueble en mención, donde detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron dos vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris y guinda, ambos sin placas de circulación, mismos que cuentan con reporte de robo dentro de las indagatorias 190/2014/ERVTC-S y 385/2014/ERVTC-S, respectivamente.

Asimismo, aseguraron un Volkswagen, tipo Golf, color rojo, sin metálicas, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la indagatoria 398/2014/ERVTC-S; así como un Volkswagen, tipo Sedan, color negro, sin metálicas que tiene reporte de robo dentro de la indagatoria 400/2014/ERVTC-S.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición las unidades  para continuar con las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que en el inmueble, el fiscal ordenó asegurar dos camionetas, una de ellas de la marca Ford, tipo Lobo, color negro, con placas de circulación XA-43-729 particulares del estado de Tlaxcala y otra de la marca Ford, tipo Pick Up, color blanco con camper, con metálicas 401-UKV del Distrito Federal, unidades que no cuentan con reporte de robo, por lo que serán devueltas a sus respectivos propietarios.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población.