Falsifican firma de síndico en Tzompantepec; involucran al alcalde
21 de agosto - 2014

congreso_sesion21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local perredista, Eréndira Jiménez Montiel, consideró necesario que el Congreso del Estado, de seguimiento a una supuesta denuncia de falsificación de información personal e institucional en el municipio de Tzompantepec.

La legisladora acusó que en ese municipio, la síndico Martha María Montiel Bolaños, denunció que su firma fue falsificada para la presentación de la cuenta pública de mayo del presente ejercicio fiscal.

A la vez, la legisladora informó sobre un supuesto duplicado del sello de la misma funcionaria en donde avalaba la presentación de la cuenta pública del alcalde Víctor Castro López de extracción perredista.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel calificó el hecho como grave, por lo que convocó a las comisiones legislativas correspondientes a atender el asunto para iniciar las investigaciones necesarias.

También solicitó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), tome las medidas necesarias para castigar la alteración en la revisión de la cuenta pública correspondiente al 2014, y que será revisada el próximo año.

Jiménez Montiel destacó que el fenómeno presentado en el municipio de Tzompantepec, refleja parte de los conflictos políticos y administrativos que se han presentado entre los integrantes de algunos cabildos del estado.

“De ser cierto, no puede pasarse por alto, pues dejaría en posibilidad de que otras autoridades cometan actos en perjuicio de los intereses de la sociedad, pues se afecta a los recursos públicos”, advirtió.

La diputada solicitó además, a la presidencia de la Mesa Directiva a cargo del también perredista, Juan Calyecac Cortero, que se notifique a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGE), para que dicha instancia dé cuenta al Congreso sobre el curso de la averiguación.

“Que permitan a la Mesa Directiva, generar información para que las comisiones legislativas inicien el procedimiento que corresponda, lo anterior independientemente de lo que pudiera hacer el Órgano de Fiscalización en el proceso dictaminatorio de la cuenta de Tzompantepec”.