Suman 13 infraccionados en Apizaco por tirar basura en la vía pública
20 de agosto - 2014

apizaco_basura20

Apizaco| Redacción.- Cinco nuevas personas fueron sancionadas al ser sorprendidas tirando basura en diferentes puntos de la ciudad, al continuar con el operativo “Cero Basura”, mismas que fueron puestas a disposición del juez municipal para que realizaran el pago de su multa y pudieran recuperar su libertad.

Esta es la tercera ocasión que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, detienen a ciudadanos por tirar basura en la vía pública, luego de que la presente administración que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se hiciera cargo del servicio de recolección de basura.

Los ciudadanos capturados (cuatro mujeres y un hombre) fueron sorprendidos tirando sus bolsas de basura en las esquinas que forman las calles Juárez y 5 de mayo; Moctezuma y 5 de Mayo; Juárez y 5 de Febrero; Zaragoza y 5 de Febrero y Cuauhtémoc con 5 de Mayo.

En base a lo anterior el juez municipal en turno fue el encargado de determinar la sanción a la que se hicieron acreedores dichos ciudadanos, la cual osciló entre los 5 y 50 días de salario mínimo, de acuerdo con el artículo 17 fracción IV y 19 del reglamento de seguridad pública del municipio de Apizaco.

Por tal motivo se hace un exhorto a la ciudadanía para que espere el camión recolector porque cuidar la imagen de la ciudad es “Compromiso de Todos”.