Propicia ITPCD la inclusión laboral de 222 personas con discapacidad
20 de agosto - 2014

Los beneficiarios obtienen una fuente de ingresos que permite mejorar su economía y desarrollo personal

Tlaxcala| Redacción.- En lo que va de la administración, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) colocó a 222 ciudadanos en espacios laborales de  instituciones públicas y privadas, con lo que se fortalece el acceso e integración social de este sector de la población.

Maricarmen Mazarrasa Corona, directora del Itpcd, señaló que estas acciones se impulsaron a través de la Oficina de Inclusión Laboral de la dependencia, con la finalidad de ofrecer a las personas con discapacidad una fuente de ingresos que permita mejorar su economía y desarrollo personal.

La servidora pública afirmó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente para garantizar la integración de las personas con discapacidad a la vida laboral, mediante estrategias que les permitan también recibir capacitación para el trabajo que incentive el autoempleo.

Como parte de este trabajo de inclusión, el Itpcd impulsa la sensibilización de las empresas, con la finalidad de que se conviertan en compañías socialmente responsables a través de la contratación de personas con discapacidad y que respeten sus derechos laborales y humanos.

Mazarrasa Corona señaló que en el rubro de capacitación, de manera coordinada con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se desarrollaron 151 cursos sobre: tecnologías domésticas, preparación de productos alimenticios, repostería, bisutería y globoflexia, en los que participaron dos mil 731 personas con discapacidad.

Con estas acciones se cumplen los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje tres, para impulsar el progreso social incluyente que fortalezca el bienestar de toda la población.

La directora del Itpcd Invitó a las personas con discapacidad a acercarse a la dependencia para que reciban información sobre los programas que ofrece, los cuales están orientados a mejorar su calidad de vida.

Las oficinas del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad se encuentran ubicadas en Prolongación 16 de septiembre, sin número,  colonia  del Carmen, en el municipio de Apizaco, con teléfono (01241)11 319 76.