Solicita Sesín a la SEPE explicación por falta de capacitación a docentes
19 de agosto - 2014

congreso_sesin19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local perredista, Santiago Sesín Maldonado, presentó un acuerdo ante el Pleno del Congreso, en el que solicita información a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), sobre la capacitación a maestros de educación básica de Tlaxcala.

En asuntos generales correspondientes a la sesión ordinaria de este martes en el Congreso local, el legislador acusó que en algunas sedes escolares, los maestros no cuentan con los conocimientos necesarios o actualizados para instruir a los menores.

Por ello, el legislador requirió a la Secretaría de Educación en Tlaxcala para que proporcione información al Congreso del Estado, sobre el proceso de formación continua de los maestros de educación básica.

Incluso, Sesín Maldonado refirió que el Gobierno de Mariano González Zarur ha incurrido en derroche de recursos que ha frenado el desarrollo de las capacitaciones de maestros.

Santiago Sesín Maldonado también solicitó que la dependencia estatal informe sobre la normativa local que permite a los alumnos de instituciones escolares de nivel básico, acceder a un apoyo de útiles escolares al inicio del calendario escolar.

Lo anterior derivado de que a la fecha, no se tiene reporte si es que el gobierno local ya realizó la entrega de los apoyos escolares, o serán sustituidos por mochilas y chamarras como se implementó al inicio del sexenio.