Se realizó jornada comunitaria de transparencia en Apizaco
19 de agosto - 2014

apizaco_transparencia

Se coordinan Ayuntamiento y Caiptlax

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que el gobierno del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, lleva a cabo en materia de transparencia; se iniciaron en esta ciudad las Jornadas  Comunitarias por la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información, en coordinación con la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax).

En el marco del inicio de los trabajos que se realizarán en los principales municipios de la entidad para difundir el Derecho de Acceso a la Información Pública, el edil apizaquense, resaltó la importancia de llevar un gobierno apegado a la legalidad y transparencia.

“Es importante señalar que Apizaco ha tenido la encomienda y la actitud de que sobre todas las cosas podamos lograr la mayor transparencia con la ciudadanía, somos un municipio que va al corriente en la cuenta pública hasta el séptimo mes, tenemos autorizado el presupuesto basado en resultados”, dijo.

Asimismo, manifestó el compromiso que tiene el Ayuntamiento en todos sus espacios para otorgar  a la ciudadanía, a través de las autoridades correspondientes, la información que requieran, todo ello en el marco de la transparencia con que se conduce cada una de las áreas del cuerpo colegiado de gobierno y de la presidencia que encabeza.

Por su parte, el comisionado presidente de la Caiptlax, Francisco Javier Mena Corona, reconoció el trabajo y la coordinación que existe con el Ayuntamiento de Apizaco para poder alcanzar un diálogo con la sociedad y de esta manera responder a la altura de los nuevos tiempos.

“Hoy en Apizaco iniciamos un recorrido para invitar a los ciudadanos a que conozcan su derecho a la información y las formas para ejercerlo, como resultado de la legitimidad del quehacer público, por eso desde aquí exhorto a los servidores públicos a conducirse con transparencia”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, además del alcalde y el comisionado presidente de la Caiptlax, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, en su calidad de presidente honorifico de Transparencia para el Desarrollo de Tlaxcala A.C. y Eloy Edmundo Hernández Fierro, responsable del Área de Información Pública del Municipio de Apizaco.