Pone en marcha gobierno del Estado curso “adultos en movimiento 2014”
19 de agosto - 2014

dif_adultos-movimiento

Por tercer año consecutivo se realiza esta estrategia que ofrecerá un espacio para el esparcimiento y la sana convivencia a personas de la tercera edad

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró el curso “Adultos en Movimiento 2014”, el cual ofrecerá un espacio para el esparcimiento y la sana convivencia de personas de la tercera edad, con actividades acordes a sus capacidades.

Esta actividad que organiza el Gobierno del Estado por tercer año consecutivo, a través del DIF Estatal, reúne a 350 adultos mayores provenientes de diferentes municipios, quienes disfrutarán de un programa de actividades y dinámicas que fortalecerán su desarrollo personal.

Durante el acto inaugural, González Foullon reiteró el apoyo y la atención que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, brinda a este sector  de la población, a través del trabajo en conjunto de dependencias que ofrecen servicios para mejorar su bienestar físico y mental.

“El DIF está con ustedes, está para servir a los grupos vulnerables y continuará con el trabajo permanente que permita ofrecer mejores condiciones para que vivan plenamente esta etapa de sus vidas”, puntualizó González Foullon.

 Abundó que en la edición 2014 de  “Adultos en Movimiento”,  en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), se realizarán actividades especialmente diseñadas para que los adultos mayores disfruten momentos de alegría.

En el primer día de esta estrategia, la Presidente del DIF Estatal convivió con los adultos mayores que se reunieron en el Parque de la Juventud donde se divirtieron con juegos de mesa, activación física, elaboración de artesanías, danzón, karaoke y clases de estilismo, actividades que estuvieron a cargo de los  Institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Por su parte, los adultos mayores participantes agradecieron con sonrisas y porras al Gobierno del Estado la oportunidad que les brindan de convivir y todas las atenciones que recibieron.

Para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, en todo momento estuvieron bajo la vigilancia  de monitores, además de personal de la Sesa y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), quienes brindarán atención especializada a quien lo requiera.

A  la inauguración del curso “Adultos en Movimiento 2014” acudieron los titulares del ITJ,  Icatlax, del Idet y del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Néstor Flores Hernández, Beatriz López Rojas, Minerva Reyes Bello y Maricarmen Mazarrasa Corona, respectivamente.

Las inscripciones a este curso continuarán abiertas hasta este miércoles 20 de agosto y  los interesados solo tienen que llevar a las instalaciones del DIF Estatal la siguiente documentación: dos fotos tamaño infantil y copia del acta de nacimiento, de la clave Curp, de su credencial de elector y de la credencial de elector del tutor o persona responsable del adulto mayor participante.

Las oficinas del DIF estatal se encuentran ubicadas en calle Morelos número 4, ciudad de Tlaxcala y atiende en un horario de 9:00 a 14:00 horas.