Permanente reforestación en Chiautempan, siembran 500 arbolitos en barranca Briones
19 de agosto - 2014

chaiutempan_reforestación19

Chiautempan| Redacción.- 500 nuevos arbolitos fueron plantados la tarde de este martes con el objetivo de proteger y cuidar el medio ambiente de los Chiautempenses, actividad que se llevó a cabo en el campo Número  cinco de Santa Cruz Guadalupe.

Con la presencia de vecinos de la zona quienes apoyaron esta tarea, personal de la Dirección de Ecología, Desarrollo Agropecuario y Faenas, reforestaron alrededor de un kilómetro lineal de esta zona que requería de una urgente reforestación.

Al respecto personal de ecología comentó que este tipo de trabajos se lleva a cabo de manera frecuente, buscando ofrecer áreas verdes a la ciudadanía, pero principalmente preservar la ecología en el Municipio, ya que el planeta exige se lleven a cabo este tipo de tareas, para evitar el calentamiento global y los cambios extremos en clima.

Igualmente aclararon que esta es la época adecuada para este tipo de actividades, ya que la lluvia de esta temporada, ayuda a que el arbolito haga raíz, crezca y no se seque, lo que significaría que la tarea no fue en vano.

Finalmente  personal de ecología informó que en fechas próximas continuarán con estas jornadas de reforestación, las cuales no solamente se realizan en parques, andadores, jardines de la cabecera municipal, sino que también se trabaja en las diferentes comunidades del Municipio, ello en coordinación con las autoridades de cada comunidad y de vecinos de las zonas que son atendidas.