Se gradúan 14 nuevos Policías Estatales
18 de agosto - 2014

sspe_graduacion_polis

Toman protesta en la SSPE ante autoridades estatales

Tlaxcala| Redacción.- Después de 16 semanas de dedicación y esfuerzo, 14 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) culminaron exitosamente el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, el evento de clausura se llevó acabo en las instalaciones de la dependencia estatal.

Estas acciones se realizan como parte de la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado de mantener al estado como una de las entidades más seguras del país.

La ceremonia estuvo encabezada por los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Ordóñez Carrera y Orlando Zaragoza Ayala respectivamente.

Zaragoza Ayala fue el encargado de dirigir el mensaje de bienvenida a las autoridades y familiares de los graduados, además de felicitarlos por su gran empeño y entrega durante el curso.

“Los felicito y les doy la bienvenida a esta gran institución, esto es el inicio para su profesionalización, es un orgullo que exista gente como ustedes que den su tiempo, su dedicación y hasta su vida por Tlaxcala” fueron parte de las palabras que dio el funcionario estatal a los nuevos elementos de seguridad.

Por su parte Ordoñez Carrera, en representación del gobernador Mariano González Zarur, enfatizó sobre el buen trabajo de los uniformados estatales, lo que se ve reflejado en ser el segundo estado más seguro del país.

Además, felicitó a los graduados por sumarse a la noble tarea de servir a la patria, esto con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Cabe destacar que el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo tuvo una duración de mil 190 horas clase, en un periodo de 16 semanas, y en donde los hoy Policías Preventivos tuvieron que acreditar un total de 34 materias.

En la ceremonia de igual manera estuvieron como invitados de honor, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández; el General de Brigada del Ejército Mexicano Comandante de la 23ª Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo; el Contralor del Ejecutivo del Estado, Hugo René Temolzin Carreto; además del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio.

De ahí que la dependencia estatal cumple  con la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur, de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la profesionalización de los uniformados estatales.