Realizó Canacintra Tlaxcala semana de la salud en Empresas Afiliadas
18 de agosto - 2014

-Clausuran actividades en COCA-COLA FEMSA Planta Apizaco.

Tlaxcala | Redacción.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Tlaxcala, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó del 12 al 16 de agosto del presente año, la Semana de la Salud, dirigida  a los trabajadores y directivos en las instalaciones de la empresa Coca-Cola FEMSA, Planta Apizaco.

Las diversas acciones concluyeron este fin de semana y se involucró a las familias de los trabajadores que laboran en esta importante compañía, donde cada instancia federal participante contribuyó otorgando la información correspondiente mediante trípticos y folletería diversa.

La Profeco ubicó módulos de atención donde se hicieron recomendaciones para que los trabajadores y sus familias lo consideren dentro y fuera del hogar, tal es el caso de: “un consumo saludable”, “lee las etiquetas de los productos que consumes”, “tecnología doméstica para preparar leche condensada”, “refrigerios sanos” y la “guía de regreso a clases”, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la necesidad de poner énfasis en el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades y se entregaron folletos de “estilo de vida activo y saludable”, para que los trabajadores cuenten con una mejor calidad de vida, implementando el ejercicio diario, los cuidados en el hogar y una óptima alimentación.

El  Presidente de CANACINTRA Tlaxcala, Ing. David Vázquez Cova, señaló que estos espacios se abren en las empresas, con la finalidad brindar la atención a los trabajadores en diversos aspectos que afectan en la productividad.

“Las enfermedades, son una de las mayores causas de ausentismo en las empresas, tal es el caso del estrés, la fatiga crónica, el colon irritable o las dolencias musculares, provocan que día a día, muchos trabajadores deban faltar a sus labores o vean afectado su rendimiento”, resaltó durante su intervención.

En consecuencia, dijo que es digno resaltar y felicitar, la serie de programas y acciones que la empresa, Coca-Cola FEMSA, Planta Apizaco, adopte diversos programas de manera permanente y se desarrolle en el cuidado de la salud y en la prevención de las enfermedades de todos y cada uno de sus trabajadores.

Se congratuló, porque en esta Semana de la Salud firmas como ésta se sumen al trabajo que se viene realizando e hizo un reconocimiento sincero a los trabajadores, sindicato y directivos de esta importante empresa, por la serie de actividades y acciones que están llevando a cabo de manera conjunta, -encaminados en esta ocasión- al cuidado de la salud.

Como Presidente de la Cámara de los Industriales en Tlaxcala, “reconocemos en Coca-Cola FEMSA, quien tienen muy claro que uno de los activos más importantes de esta compañía, es su capital humano. Que la salud laboral de sus trabajadores es un elemento diferenciador clave, para provocar también un cambio importante en el estilo de vida y en la promoción de hábitos saludables, tanto personales como familiares”.

Participaron en esta Semana de la Salud, la Delegada de la PROFECO, Edith Padilla Bañuelos, los Vicepresidentes de la CANACO Apizaco, Yolanda Domínguez y Saúl Zamora, además del Vicepresidente de CANACINTRA Tlaxcala, José Luis Baltazar, quienes reconocieron el apoyo y el trabajo conjunto para hacer llegar información valiosa a los trabajadores.