Producirá CGE 2.4 millones de árboles y plantas de reforestación
18 de agosto - 2014

cge_vivero

En lo que resta de 2014 y para el próximo año la dependencia contribuirá a la conservación de los recursos naturales y recuperación de zonas verdes

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación General de Ecología (CGE) producirá en lo que resta de 2014 y el próximo año, un total de 2.4 millones de árboles forestales y ornamentales, con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer la recuperación de zonas verdes de la Entidad.

Estas acciones que impulsa el Gobierno del Estado a través de la CGE se realizarán con el apoyo de los viveros ubicados en el Ex Rancho La Aguanaja, en San Pablo Apetatitlán y en la colonia El Alto en Chiautempan, con la finalidad de mejorar el ecosistema de la región y rehabilitar áreas verdes que se encuentran deterioradas.

Durante 2013, la CGE logró con este programa producir un millón 280 árboles forestales y ornamentales, que se destinaron a los 60 municipios de la entidad, con una inversión de tres millones de pesos.

 La producción de estas especies vendrá a complementar los trabajos de la “Campaña de Reforestación Tlaxcala 2014” que inició el mes pasado con el respaldo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que tiene como meta cubrir cuatro mil hectáreas de superficie con la siembra de 6.5 millones de árboles.

Así como la plantación de 65 mil árboles en 270 hectáreas del Parque Nacional Malinche que contempla el “Programa de Reforestación 2014”, el cual desarrolla personal técnico de la CGE y más de mil mujeres de 12 municipios a través de la estrategia de empleo temporal.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple los compromisos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece la protección integral del medio ambiente y la biodiversidad de Tlaxcala.

Además, consolida la recuperación  de zonas verdes del Estado, con la producción de árboles de calidad, acordes a los requerimientos del entorno natural de la entidad.