Otro protagónico 
18 de agosto - 2014

edgardogentetlx2

En eso de los delegados federales protagónicos, el de Medio Ambiente no canta mal las rancheras, por el contrario, boicotea obras, censura a reporteros y se cuelga de la Cruzada Contra el Hambre para hacerse promoción. Un magistrado escupió al cielo y ahora no sabe qué hacer con la podredumbre

Por Edgardo Cabrera

En eso de los delegados federales protagónicos, el de Medio Ambiente no canta mal las rancheras, por el contrario.

Su animadversión a los medios de comunicación es reciente y debido al polémico caso de la clausura de la construcción de las Ciudades Judicial y de la Salud.

Hoy se sabe que Ramiro Vivanco Chedraui tuvo mucho que ver en el boicot de dos de las obras que serán emblemáticas para el gobierno de Mariano González Zarur.

Su protagonismo entorpeció los trámites que realizaba a nivel central la Secoduvi ante la Semarnat.

El delegado se sintió ignorado y -se sabe- coadyuvó a filtrar información, la cual llegó a los detractores del gobierno estatal. No sólo eso, también se sabe que puso barreras para que Secoduvi subsanara las primeras observaciones formuladas desde las oficinas centrales del Medio Ambiente.

Meses después y ya con el problema superado, el delegado con apellido de supermercado ahora arremete contra los comunicadores que “osan” molestarlo al preguntarle la situación legal que guardan ambas obras tras el levantamiento de la clausura.

Recientemente, hasta con gritos, le exigió a un reportero no cuestionarlo más sobre el tema dado que –ahora sí- admite que la delegación que encabeza no tiene competencia en este tipo de permisos y que es a nivel central donde las entidades atienden proyectos de gran envergadura que impactan al entorno.

Aunque se indigne, recordamos que de sus propia oficina se orquestó la distribución de ese comunicado de prensa que le ganó algunos días de fama al también ex regidor de Huamantla (en el tiempo de Carlos Ixtlapale).

Recientemente Ramiro Vivanco Chedraui intentó regresar a los reflectores, en julio, (aprovechando el “mes Contra el Hambre” que organizó la Sedesol) acudiendo a “supervisar” “personalmente” (ajá) los avances del programa de empleo temporal.

El delegado le debe su puesto a la niña verde, Alma Lucia Arzaluz, y, como suele ocurrir con los militantes del PVEM, lo que menos le interesa es la ecología, en los hechos se sabe que quiere catapultarse a la alcaldía o “al menos” a una diputación.

Pistas…

…Seguirle la pista a un magistrado que escupió al cielo y ahora no sabe qué hacer ante toda la podredumbre en la que también está inmerso

…resulta que su queja por la reducción de la requisición de material de papelería, la contratación de amigos en el poder judicial y otra serie de supuestas anomalías no fueron en busca de mejorar el sistema y combatir la corrupción

… trasciende, que al citado magistrado le alistan un expediente donde le sacarán a relucir su estrecha relación con quien fuera el proveedor de equipo de oficina del TSJE, al parecer es su hijo

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx