Congreso omiso para nombrar a legisladores de Conferencia Contra la Trata
18 de agosto - 2014

adriana21

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, informó que el Congreso de Tlaxcala aún no ha nombrado a la comisión de diputados que representará al estado en la Conferencia Nacional de Legisladores contra la Trata de Personas.

No obstante que en septiembre próximo se llevará a cabo la segunda reunión de dicho órgano avalado por el Senado de la República, en Tlaxcala aún no se han visto intenciones por nombrar a los tres legisladores que formarán parte de la conferencia.

Adriana Dávila Fernández advirtió que la falta en el nombramiento de los diputados y la descoordinación entre el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo de Tlaxcala, motivará un trabajo más lento en lo que se refiere a la prevención, combate y erradicación del delito de trata.

La legisladora federal señaló que ya se ha insistido a la nueva legislatura sobre el nombramiento de los tres legisladores, sin embargo no se ha llevado a cabo tal acción.

“No culparía a todos los diputados, hay un poco de omisión administrativa y espero que esa omisión no tenga un trasfondo de otro tipo y dejen de verlo como un tema político, sólo quienes desconocen el tema le dan esa connotación”.

Adriana Dávila convocó a los legisladores locales a “no tenerle miedo” al tema de trata de personas, pues es un asunto en el que se deben coordinar estrategias entre los diversos actores involucrados para obtener mejores resultados, sobre todo cuando el problema es lacerante en Tlaxcala.

Cabe señalar que en marzo pasado, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (Jcycp) del Congreso de Tlaxcala, designar a los tres diputados que representarán a la LXI Legislatura dentro de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas.

No obstante, a más de cuatro meses del llamado, ni la Junta de Coordinación ni la presidencia de la Mesa Directiva, han promovido el nombramiento de los legisladores.