Benefició gobierno estatal a 5 mil 479 mujeres con el programa de empleo temporal
18 de agosto - 2014

trabajo-temporal

Se realizaron 324 mil trasplantes de árboles, además de acciones de reforestación y limpieza de áreas verdes en un total de 101 mil hectáreas de superficie

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado benefició en lo que va de la administración a un total de cinco mil 479 mujeres con el Programa de Empleo Temporal (PET), el cual se desarrolla en Tlaxcala con el objetivo de generar condiciones equitativas e igualdad de oportunidades en la inserción laboral del sector femenino de la entidad.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, explicó que las mujeres que se sumaron al PET realizaron 324 mil trasplantes de árboles, además de acciones de reforestación y limpieza de áreas verdes en distintas zonas naturales de la entidad, que abarcaron un total de 101 mil hectáreas de superficie.

La titular del IEM detalló que los trabajos se concentraron en el Parque Nacional Malinche y áreas verdes de los municipios de Sanctórum, Altzayanca, Tlaxco, Terrenate, Tetla y Huamantla.

Cuapio Cote informó que el Gobierno del Estado destinó una inversión al PET de 54 millones 79 mil pesos, que se destinó al pago de las mujeres que participaron en esta estrategia.

“Con este esfuerzo conjunto de dependencias como el IEM, la Coordinación General de Ecología y el Gobierno Federal, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur cumple con garantizar el pleno desarrollo integral de las mujeres y su incorporación al sector productivo”, enfatizó.

Además, aseveró que esta estrategia permite impulsar el desarrollo social incluyente para fortalecer el bienestar, objetivo marcado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Como parte de las acciones del PET 2014, el pasado 30 de junio se realizaron 81 mil acciones de trasplante de árboles en el Parque Nacional Malinche, y en demarcaciones como: Huamantla, Contla, Zitlaltepec, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Teolocholco, Teacalco, Tetlanohcan, Ixtenco, Acuamanala y Mazatecochco.

Cuapio Cote invitó a las mujeres a acercarse a las unidades de atención del IEM, a fin de conocer sus programas, así como los apoyos especializados que ofrecen a favor de las mujeres de Tlaxcala.

Las Unidades de Atención Integral Especializada están ubicadas en los municipios de: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco, además de tres Centros de Desarrollo para la Mujer en Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y Tocatlán.

El IEM también pone a disposición el número gratuito 01800 838 7073 para proporcionar asistencia inmediata de las mujeres que así lo requieran.