Arrancan ciclo con plan para certificar a 15 escuelas libres de violencia 
18 de agosto - 2014

cedh_bullying18b

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al poner en marcha la campaña «Escuelas libres de violencia, un compromiso de todos», el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que en el ciclo pasado recibió 32 peticiones de intervención y de ellas sólo 2 se elevaron a quejas por condicionamiento de documentos y cuotas escolares, principalmente.

Mixcoatl Antonio, dijo que enfrentar la violencia escolar es un asunto de coordinación entre docentes, padres de familia y alumnos para lograr la erradicación del problema que aqueja a la comunidad escolar.

Dijo que hay 15 escuelas inscritas de las que ocho recibirán la certificación que hace la CEDH entre ellas a la escuela primaria «Candelario Nava Jiménez» de la capital del estado.

Agregó que el procedimiento de evaluación será desde la capacitación de los docentes, la aplicación de un examen sorpresa, la incidencia de casos, entre otros.

La directora de la institución, Margarita Solís Osorno, al emitir su mensaje de bienvenida a los más de 500 alumnos del turno matutino, dijo que el personal docente y administrativo asume el compromiso de cumplir con las prácticas pedagógicas, de enseñanza escolar para este nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Ofrecen que garantizan la educación sólo con el apoyo de las familias de cada alumno.

Al emprender la campaña de certificación de una escuela libre de violencia, aseguró que ésta es una fortaleza para la institución, pues se evitará que exista agresión entre alumnos.