25 mil alumnos de Apizaco regresaron este día a sus aulas educativas
18 de agosto - 2014

apizaco18

El alcalde puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015

Apizaco| Redacción.- Al poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015 en el municipio de Apizaco, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reiteró el compromiso que el actual Ayuntamiento tiene con la educación para seguir sentando las bases de un municipio próspero y que cambie la calidad de vida de los ciudadanos.

“En esta administración estamos comprometidos con la educación y mejorar la infraestructura de todas las instituciones que se encuentran en el municipio; este año por ejemplo se logró etiquetar en el presupuesto la construcción del techado de la escuela primaria Emilio Sánchez Piedras y de la escuela 19 de Noviembre, así como la rehabilitación de la Camaxtli”.

Ante autoridades educativas y padres de familia que se dieron cita en la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón”, Vázquez Rodríguez, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a quienes deseó la mejor de las suertes en su camino al progreso educativo.

“Estoy seguro que esta mañana fue larga para muchos de ustedes, pues ya quieran conocer su nueva escuela y a sus nuevos compañeros, seguramente la ansiedad por estar en su nuevo salón de clases era tanta que se morían por llegar, sean ustedes bienvenidos y a ustedes que ingresan en tercer año suerte en su camino hacia el bachillerato”.

Por su parte, el director de la escuela secundaria general “Ricardo Flores Magón”, Carlos Molina Hidalgo, agradeció a las autoridades municipales el apoyo decidido por fortalecer el sector educativo en Apizaco y exhortó a sus compañeros a poner todo su empeño para bienestar de los estudiantes apizaquenses.

En Apizaco hay 60 instituciones de prescolar, 30 primarias 25 secundarias, 28 bachilleratos para hacer un total de 133  escuelas de educación donde se encuentran distribuidos 25 mil alumnos.

En el evento además del presidente municipal de Apizaco y el director de la escuela secundaria, estuvieron presentes Lina Irma Hernández Montes, supervisora de la zona 06 de Escuelas Secundarias Generales; los regidores María Concepción Guevara Hernández, Juan Bernardo López Alducin, Hugo Gregorio López Alducin; Patricia Saldaña Martínez, directora del DIF, Juan Carlos Dorantes Martínez, director de Seguridad Pública y Teódulo López González, coordinador de Educación, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Apizaco.