Invirtió la UAT $3.5 mdp en habilitación de nuevos espacios en el Centro Cultural Universitario
17 de agosto - 2014

SONY DSC

Tlaxcala | Redacción.- Con una inversión de tres millones 524 mil, 248.66 pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró nuevos espacios en el Centro Cultural Universitario (CCU): Taller de Danza, Taller de Teatro, Aula Multipropósito y oficinas de Coordinaciones de División, con la finalidad de dar continuidad a la habilitación que permita convertir este espacio en un edificio inteligente y seguir impulsando las actividades culturales.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del CCU, acompañado por los secretarios, coordinadores de División, directores de facultad e integrantes del Consejo Social, el Dr. Víctor Job Paredes puntualizó que la aplicación de los recursos se realiza de manera eficiente y se puede constatar con el crecimiento sostenido que ha tenido la Institución en diferentes rubros.

Indicó que los universitarios de la UAT se han preocupado por construir espacios dignos que reflejen el estatus de la máxima Casa de Estudios en Tlaxcala y de las tareas que realizan para el engrandecimiento de su Alma Mater, por lo que las áreas inauguradas en el CCU son propicias para seguir impulsando la extensión y difusión de la cultura.

El Dr. Paredes Cuahquentzi explicó que los recursos aportados para estos espacios quedaron distribuidos de la siguiente manera: Taller de Danza, con una inversión de un millón 265 mil 277.52 pesos; Taller de Teatro y Aula Multipropósitos, un millón 069 mil 531.04 pesos; Equipamiento de espacios, 539 mil 440.10 pesos; y, Coordinaciones, 650 mil pesos, para hacer un total tres millones 524 mil 248. 66 pesos.

Sostuvo que la UAT busca alternativas financieras que le permitan avanzar en sus metas institucionales, por ello presentó diversas solicitudes al PAICE, a cargo de la Dirección General de Vinculación Cultural, área que destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento a lugares como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos y, teatros, entre otros.

Reiteró que la UAT seguirá marcando la pauta y tocando puertas con la finalidad de continuar con el avance sostenido y que la distingue como una institución fuerte que transita por las nuevas pautas, marcadas en la calidad de la educación superior a nivel internacional.

A su vez, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, explicó que estas áreas se diseñaron con asesoría de expertos de Conaculta para que el recurso fuera otorgado, con el fin de brindar el mejor servicio a quienes practican diferentes expresiones del arte, entre ellas la danza y el teatro.

Comentó que cada taller y la Sala Multipropósitos cuentan con un cañón, equipo de sonido, grandes espejos, una pantalla y cámaras para grabar el trabajo desarrollado. Expuso que estos espacios inteligentes son propicios para la práctica de las actividades ya referidas, y las instalaciones del CCU ofrecerán sus servicios a la comunidad universitaria ya la sociedad en general.