Gana Elisa Hernández medalla de plata en el Nacac sub 23
17 de agosto - 2014

elisa17

Tlaxcala | Redacción.- Con la medalla de plata regresó la tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez, luego de participar en la prueba de los 5 mil metros en el VIII Campeonato Nacac sub 23 que se celebró en Kamloops, Columbia Británica en Canadá.

La oriunda del municipio de Mazatecochco que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala, registró una marca de 17 minutos 11 segundos y 41 centésimas. El oro fue para la estadunidense Erin Finn quien marcó un tiempo de 16.06:26, lo que constituye un nuevo record del evento.

El entrenador de la atleta, Cuahutemoc Chávez Tlapale informó que la actividad para Elisa Hernández seguirá con el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz.

“Ella tendrá acción en el Nacional de primera fuerza del 28 al 30 que es selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede también en Veracruz, la prueba que competirá será en los 5 mil y 3 mil metros con obstáculos”.

Elisa Hernández Sánchez fue doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014 en Xalapa, Veracruz en las pruebas de 5 mil y 3 mil metros con obstáculos, donde realizó la hazaña de competir con una diferencia de 30 minutos entre cada prueba.