Emotiva clausura de los cursos de verano «Divertidif» Chiautempan
17 de agosto - 2014

chiautempan17

Un total de 150 pequeños participaron y concluyeron este fin de semana los cursos de verano «DIVERTIDIF» organizados por el Sistema Municipal DIF el cual se llevó a cabo del 21 de julio al 15 de agosto en las instalaciones de la ciudad de los niños con un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Durante este periodo los infantes Chiautempenses participaron en los talleres y manualidades que se impartieron por personal capacitado,  las cuales fueron desde actividades deportivas tales como basquetbol, activación kids, futbol rápido hasta tecnologías, globoflexia, pintura textil, papiroflexia, pinta caritas, lecto escritura y ajedréz.

De esta manera el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través del Sistema Municipal DIF ofrecieron a la población infantil  un espacio adecuado para mantenerlos entretenidos al tiempo que aprendían alguna manualidad, todo ello de manera divertida y amena, respondiendo así a las principales demandas y necesidades de los pequeños.

Los cursos se ofrecen en las instalaciones de la ciudad de los niños y se encuentran a cargo de personal  capacitado para trabajar con los infantes que oscilan  entre los 6 y 12 años de edad, quienes se encuentran cuidados y atendidos por ese mismo grupo de instructores pertenecientes a la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) quienes apoyan al personal del propio DIF.

Durante la clausura se ofreció a todos los asistentes un espectáculo con show de payasos, zuma kids, herpetario y por la noche fueron lanzados al cielo globos de cantoya, elevados por los propios participantes del curso y los familiares que los acompañaron, quienes también se divirtieron en el rally, en donde demostraron sus conocimientos de manera divertida y reforzaron sus lazos familiares.

Al tomar la palabra durante este acto protocolario al que asistieron padres de familia de los participantes el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero dijo «con estos cursos de verano se promueven los valores y se les inculca a los niños la responsabilidad, durante un ambiente de sana convivencia en donde participan en los talleres aprendiendo cosas nuevas al tiempo que hacen nuevos amigos».

El Edil Chiautempense aseguró además que los pequeños se encontraron bien cuidados, ya que la ciudad de los niños, es un lugar seguro,  además de que las puertas permanecieron cerradas durante los horarios en que los niños recibían los cursos, para evitar que alguno de ellos pueda salir o algún desconocido pudiera  ingresar.

Durante esta clausura a la que asistieron la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) Coral Cuatepotzo Quiñones, los Regidores Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Ignacio Tapia Echávarri, Alfredo Romero Meneses, Carlos E. Escobar Izquierdo y Saúl E. Decasa Pérez, quienes hicieron entrega a los 150 niños participantes del curso de un útil kit escolar  para finalmente  lanzar globos de cantoya mientras  se tenía  la participación de un grupo de payasos que se enfocaron a fomentar los valores familiares y humanos.