Desmantelan banda robacamiones y recuperan mercancía en Huamantla
17 de agosto - 2014

pgje1777

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de la Policía Ministerial, logró desmantelar  una banda delictiva, integrada por tres sujetos quienes  se dedicaban   al  atraco de camiones para robar la mercancía abordo. Dicha banda está involucrada en al menos dos hurtos más  cometidos en la entidad.

Durante su declaración, los probables responsables confesaron haber perpetrado el robo de un  camión que transportaba impermeabilizante; además, dijeron que la mercancía se encontraba en un predio ubicado en la comunidad de Benito Juárez, municipio de Huamantla.

Con esta información, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa que dieron como resultado la orden de cateo 05/2014  girada por  el Juez Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

pgje177

Es así como a las 14:00 horas del 14 de agosto, el equipo de especialistas de la PGJE  se trasladó al inmueble ubicado específicamente en calle Centenario.

Ahí  se hallaron 188 botes y 107 rollos de impermeabilizante, 44 cubetas de sellador y 26 botes de resanador,  asimismo, se localizó una escopeta calibre .16 con tres cartuchos útiles.

Una vez asegurados los artículos,  el Agente del Ministerio Público ordenó ponerlos a disposición  para las acciones legales a las que haya lugar.

pgje17

Finalmente, la PGJE  exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.