Coordina ITJ jornada de reforestación en Ixtenco
17 de agosto - 2014

itj17

Participaron 200 jóvenes en esta actividad que promueve el Gobierno del Estado en beneficio del medio ambiente

Tlaxcala | Redacción.- Bajo la coordinación del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), 200 jóvenes provenientes de 31 municipios de la entidad  acudieron  al cerro de Jalapasco, en Ixtenco, para realizar la plantación de mil 500 árboles.

Lo anterior, como parte de la campaña “Haciendo Equipo por Tlaxcala” que emprende el ITJ,   y cuyo   objetivo es realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

De esta forma,  hombres  y mujeres  de entre 12 y 30 años, así como  integrantes  del Comité de Vigilancia Ambiental de Ixtenco, sembraron encinos y cipreses en una extensión de cuatro hectáreas.

Al respecto, el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández,  aseveró que con estas acciones el Gobierno del Estado busca integrar a la juventud tlaxcalteca a actividades sanas, que aporten un beneficio social, al mismo tiempo que coadyuven al cuidado y preservación de los recursos naturales de la entidad.

Flores Hernández reconoció el interés de los jóvenes de sumarse a estas acciones  y agradeció el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de los organismos de juventud municipales y de la asociación civil “Pronatura México”, quienes también se unieron a esta tarea.

El funcionario resaltó que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es posible incrementar los beneficios y exaltó que la plantación de árboles resulta  primordial para mantener un sano ecosistema.

Durante las actividades de reforestación estuvo presente Gisela Lucero Zepeda, Gerente de la Conafor, quien puntualizó que con estas faenas se refleja el desarrollo del Estado en materia de cultura forestal.

Además señaló: “Mi reconocimiento a los jóvenes porque con el trabajo en equipo es posible preservar los bosques de Tlaxcala”.

Por su parte,  el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas,  agradeció el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal en materia ambiental y resaltó que este tipo de convivencias fomentan la armonía con la naturaleza.

En el evento estuvieron presentes integrantes del ayuntamiento de Ixtenco, de la Semarnat y de  la asociación “Pronatura México”