Contrata MC una treintena de abogados para vigilar elección de 2015
17 de agosto - 2014

refugio23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, desconfió de la transparencia que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda aportar a las elecciones federales de 2015, por lo que anunció la asesoría hacia el partido de un grupo de abogados que vigilará la certeza de la elección.

Al firmar un convenio de colaboración con el “Despacho Jurídico García y Asociados”, el también legislador local se refirió a la mala organización que privó en el órgano electoral local durante la elección de 2013, por lo que advirtió que la transición del IFE al INE, podría generar mayores inconsistencias a las registradas en lo local.

Refugio Rivas señaló que la firma de convenio de colaboración con el despacho jurídico, le permitirá al partido contar con la capacitación de las áreas correspondientes al derecho electoral, a fin de estar preparados para cualquier coyuntura durante la elección.

El despacho jurídico está representado por Ricardo García y Citlali Silva, quienes informaron que el cuerpo de abogados dispondrá de hasta 30 litigantes que observarán la estricta aplicación del marco jurídico para las elecciones federales.

Refugio Rivas reconoció que los partidos políticos de mayor relevancia han cometido excesos que, no obstante, han sido ignorados por las autoridades locales en materia electoral, situación que podría replicarse en lo nacional.

El legislador local refirió que el 50 por ciento del pago de los servicios de asesoría jurídica para los funcionarios del partido, correrá a cargo del mismo instituto, y el resto será erogado por el diputado.