Clausura DIF municipal de Tlaxcala curso de verano e inicia campaña contra robo de niños
17 de agosto - 2014

tlax17

Tlaxcala | Redacción.- El DIF capitalino clausuró el curso de verano que se ofreció durante cuatro semanas a más de 100 niños y jóvenes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal”, y en donde se impartieron diferentes actividades; además el evento sirvió de foro para la presentación de la Campaña de Prevención contra Robo, Desaparición y Trata de niñas, niños y adolescentes, de la que será parte el organismo municipal en su difusión en las escuelas de la comuna.

Al evento acudió el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, quien reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la titulares del sistema, Elvira Salado Meza, presidenta honorífica, y Belén Justo Tapia, directora; y de todos los instructores, monitores y personal organizador, quienes brindaron lo mejor de sí mismos en beneficio de los asistentes.

De igual forma celebró, las tareas que se llevarán a cabo por la campaña en las escuelas de la capital, que son una manera más de reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias, ocupación primordial del actual gobierno municipal.

Por su parte, Elvira Salado Meza expresó que se llevarán a cabo más cursos de este tipo en los siguientes años, con la plena confianza de los padres de que se busca el esparcimiento de sus hijos, sin descuidar su formación y menos aún su integridad física,  muestra de ello son los dos viajes efectuados fuera del estado y que afortunadamente resultaron sin ningún tipo de inconveniente.

También resaltó la importancia de la prevención en el robo de infantes, y que por ello el organismo que encabeza, pondrá todo su empeño en que la información llegue al mayor número de personas posible..

En su intervención, Sandra Martínez Peralta, Directora de Enlace interinstitucional y Coordinadora de la Campaña de Prevención, reveló que los primeros minutos son fundamentales para actuar ante el robo de un niño, por lo que pidió a los padres ahí presentes informar a sus hijos sobre su auto cuidado y la importancia de tener a la mano una cartilla con todos los datos de sus hijos.

Esta última información y más, será la que se expondrá en los centros escolares gracias al apoyo del DIF de Tlaxcala, agregó la activista.

Al evento de clausura acudieron los padres de los participantes, además de los directores municipales de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, y de Desarrollo Social, Aarón Méndez, quienes presenciaron una muestra de coreografías y karate; y donde al final se entregaron medallas,  reconocimientos y obsequios.