Registra Huamantla nueve lesionados; tres por asta de toro
16 de agosto - 2014

Huamantla| Gerardo Orta.- Tras la tradicional capea huamantleca, la Secretaría de Salud de Tlaxcala, reportó nueve personas lesionadas, de las cuales una se encuentra en calidad de muy grave y otra más en estado grave.

La lista de los lesionados es la siguiente:José Rojas Barrientos, de 31 años de edad, en estado muy grave; Alejandro Reyes Hernández de 39 años de edad, con estado delicado; Julio López Rojas de 20 años de edad en condiciones estables; Edgar Coca Cázares de 33 años, en condiciones delicadas; Ángel Téllez Eliosa de 28 años, en estado delicado.También se encuentra José Antonio Murillo Contreras de 36 años, en condiciones de salud delicadas; Andrés Galindo Salazar de 28 años, en condiciones delicadas; Salvador Ramírez Morales de 19 años, en estado grave, y; Daniel Pérez de Miguel de 21 años, en condiciones delicadas.

Cuatro de los lesionados, registraron lesiones por asta de toro, el resto, fueron personas lastimadas por caídas.

Cabe señalar que en algunos visitantes al encierro taurino causó confusión el hecho de que las autoridades hayan anunciado previamente que el evento se desarrollaría a partir de las once de la mañana, no obstante se liberaron los toros conforme a lo ya tradicional es decir, al mediodía.

Los toros permanecieron en las calles de Huamantla hasta antes de la una de la tarde, pues a esa hora fueron acorralados para poder ser trasladados a sus respectivos cajones.

Para la edición 2014 de la Huamantlada, se liberaron 27 toros en las 19 calles que formaron parte del circuito cerrado de la magna capea a la que habrían asistido más de 300 mil personas.

IMG_1718-0.JPG