Apoya DIF estatal a tlaxcaltecas que participarán en juegos nacionales 
16 de agosto - 2014

mgf-pants-adultos

La dependencia entregó prendas deportivas a las personas de la tercera edad que representarán al Estado

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó prendas deportivas para 102 hombres y mujeres que representarán a Tlaxcala los “XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores”.

Esta competencia la organiza Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y se realizará del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

En el acto, González Foullon les deseó la mejor de las suertes en esta justa  y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a través del  DIF estatal.

Recalcó que muestra de este respaldo es la entrega de la ropa deportiva  a quienes participarán en la contienda.

La funcionaria puntualizó que el organismo a su cargo vela por el bienestar de los sectores vulnerables de la entidad, tal es el caso de las personas de la tercera edad, quienes reciben una atención permanente para potenciar su integración plena a  la vida cotidiana,  conforme a sus habilidades y capacidades.

Asimismo, en su mensaje recordó que cada año la delegación de Tlaxcala ha obtenido importantes triunfos y que en este 2014 no será la excepción. “Estoy convencida de su capacidad y de su alto sentido de competitividad, por ello son dignos representantes de nuestro Estado”, aseveró la Presidente del DIF.

En el evento también estuvo presente la delegada del Inapam  Mariana Villarello Stevenson, quien reconoció la labor del Gobierno que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur. “Con acciones como ésta se fortalece la labor del Inapam y permite que más adultos mayores cuenten con una atención de calidad a sus necesidades”, afirmó la funcionaria federal.

La participación de Tlaxcala en los “XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores” será en carreras de atletismo, cachibol, natación, dominó,  danza regional prehispánica, canto grupal e individual, así como declamación y baile de salón.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado vela por un desarrollo social incluyente, de esta forma se fortalece el bienestar de todos los sectores de la población tlaxcalteca.