Anuncia Setyde participación de Tlaxcala en “Carrera Panamericana 2014”
16 de agosto - 2014

setyde_carrera-panamericana

Gracias a la gestión del Gobierno Estatal, la entidad será parte de esta justa internacional de gran tradición

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, anunció la participación de Tlaxcala en la “Carrera Panamericana 2014”, competencia automovilística de talla internacional  que se realizará del 17 al 23 de octubre en distintos puntos de la República Mexicana.

Moreno Durán aseveró que  la inclusión de la entidad como uno de los puntos que recorrerá  la competencia, es un gran logro del Gobierno del Estado, ya que traerá importantes beneficios para la economía local,  debido a la difusión que conlleva  y a la derrama económica que dejarán turistas especializados, tanto nacionales como extranjeros.

“Para el Gobierno del Estado, y en especial para el Gobernador Mariano González Zarur, la participación de Tlaxcala es un motivo de gran alegría, porque la entidad  se colocará en la mira de turistas y medios de comunicación nacionales e internacionales”, enfatizó.

La funcionaria estatal puntualizó que  esta acción  se une a la serie de actividades  que la actual administración ha emprendido desde su inicio para incorporar a la  entidad  al  sector automovilístico, no solo a través de los negocios, sino también en el ámbito del turismo deportivo.

Como ejemplos citó las ediciones del “Foro Automotriz”, efectuados cada año desde 2011,  y la competencia “Toyota Electratón 2013”.

Por otra parte,  reiteró a los organizadores de la “Carrera Panamericana 2014” el total apoyo del Gobierno Estatal, a través de la Setyde y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet),  para  que  se realice sin contratiempos  y sea  todo un éxito en la entidad. “En Tlaxcala somos anfitriones por tradición y no dudamos de que así será en esta justa”, acotó.

En esta ocasión, Eduardo León Camargo, presidente honorario y fundador de la “Carrera Panamericana”, agradeció el interés de la administración del Jefe del Ejecutivo Estatal por traer esta competencia a Tlaxcala.

León Camargo afirmó que esta carrera, que se realiza desde 1950, se ha convertido en el evento deportivo más emblemático en su tipo, donde participan pilotos provenientes de 11 países, principalmente del continente europeo, y cuya principal característica es que se compite en autos clásicos.

Asimismo, detalló que el recorrido inicia el 17 de octubre en Veracruz, de ahí el contingente de 90 equipos  se desplazará a Oaxaca y posteriormente a Tlaxcala.

En la entidad  se espera que el arribo sea el 18 de octubre alrededor de las 15:00 horas, el recorrido incluirá el distribuidor vial de Cuapiaxtla, el libramiento de Apizaco y el Centro Histórico de la capital.

La competencia continuará su paso hacia la Ciudad de México y concluirá  el 23 de octubre en Durango.

Finalmente, el fundador de la “Carrera Panamericana” elogió a la afición automovilística que existe en Tlaxcala, e hizo referencia de  las competencias de este tipo que se realizan en Huamantla y no descartó que dada la excelente ubicación geográfica y disposición de las autoridades se incrementé el número de carreras internacionales donde la entidad participe como  sede.

A la presentación también acudieron Elisa Crespo Ferrer, Directora de Relaciones Institucionales de la “Carrera Panamericana” y Cuauhtémoc Romero Germán, Jefe del área de planeación del Idet.