Segunda campaña recolectora de llantas en Chiautempan 
15 de agosto - 2014

chaiutempan_llantas15

Chiautempan| Redacción.- Como resultado de la positiva respuesta obtenida en el mes de marzo con la primera edición de esta campaña, la Dirección de Desarrollo Municipal Agropecuario, faenas y ecología de Chiautempan lleva a cabo desde inicios de este mes y hasta finales del mismo, la Segunda Campaña para la recolección de Llantas en la jurisdicción Chiautempense.

De esta manera se logra además de proteger y cuidar el medio ambiente, donar lo recolectado a través de Ecología Estatal a empresas que se dedican a hacer asfalto y/o impermeabilizante, con lo que se recicla este producto, creando material útil y evitando la contaminación y el deterioro ambiental.

Cabe recordar que en el mes de marzo se inició con la campaña para recolectar pilas, aceite y llantas de la cual las dos primeras son permanentes y la tercera es periódica, mismas que han recibido buena respuesta de la ciudadanía la cual participa en ellas, demostrando el interés que tiene por el medio ambiente.

Al respecto Taurino Teloxa Romero Jefe de área de Ecología Municipal informó que la campaña solo se llevará a cabo durante el mes de agosto, ya que así lo exigen los lineamientos por ser materiales peligrosos y flamables, además que por ser una temporada de lluvias, puede convertirse en un foco de proliferación de mosquitos.

Aunado a lo anterior Eusebio Valentino Vázquez García Director de Desarrollo Municipal Agropecuario, Faenas y Ecología, aseguró que el Centro de Acopio se encuentra ubicado en el recinto ferial al igual que en la primera campaña y estará abierto todo el día recibiendo en ese lugar toda la cantidad de productos que ya no sean útiles.

Durante la primera campaña se recolectaron alrededor de Mil 200 llantas y en esta ocasión se espera superar la meta, ejemplo de ello son las más de 500 llantas recibidas, aclarando que en este programa municipal de reciclaje participan las 15 comunidades y la cabecera Municipal.

Para puntualizar Teloxa aseguró que la mayoría de las llantas que actualmente se tienen fueron recolectadas de barrancas, terrenos baldíos, tilicherías y vía pública durante operativos ecológicos, además de que los contenedores que fueron entregados a negocios e instituciones educativas así como Presidencias de Comunidad periódicamente son vaciados y llevados al lugar destinado por Ecología Estatal.