Mañana inicia recolección de firmas panistas para consulta popular de SM
15 de agosto - 2014

pan_rueda

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que a partir de este fin de semana, iniciará en Tlaxcala la campaña nacional de recolección de firmas para motivar la realización de una consulta popular respecto a la modificación de los salarios mínimos en todo el país.

Según informó el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández, se tiene estimado en Tlaxcala recabar un total de 32 mil firmas ciudadanas, para contribuir a la meta nacional que es de un millón 750 mil rúbricas.

A partir de mañana en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, se instalará un módulo panista en donde los capitalinos podrán sumarse a la campaña popular, para que se junten las firmas que posteriormente serán enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

A la vez, el INE pondrá a la vista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las firmas ciudadanas para que se cumplan las premisas para la realización de la consulta popular el primer domingo de junio de 2015, durante las elecciones de diputados federales.

La consulta popular permitirá que la ciudadanía se pronuncie a favor de una reforma a los ordenamientos que regulan los salarios mínimos en todo el país y motivar una mejora en la calidad de los mismos.

González Hernández señaló que de acuerdo a instancias federales como el Coneval, el salario mínimo que debería percibir un ciudadano mexicano para satisfacer todas sus necesidades de vestido, alimentación, salud y educación, debería ser de por lo menos 250 pesos diarios.

El dirigente estatal panista informó que el próximo 27 de agosto, vencerá el plazo para que el partido pueda juntar las firmas en todo el estado.

Por otro lado, Sergio González se pronunció sobre el tema de la reforma electoral que aún no se aprueba en Tlaxcala, y al respecto señaló que existen dudas ciudadanas sobre la forma en que operará el nuevo esquema político en la entidad, una vez que sea aprobado.

El panista en el estado comentó que a través del instrumento que representará la reforma electoral, la ciudadanía tendrá la oportunidad de opinar y ser protagonista de los procesos electorales, pues se permitirá su inclusión a través de las candidaturas ciudadanas.