Inaugura MGZ nueva plaza comercial y tienda Chedraui en Apizaco
15 de agosto - 2014

mgz15

Se generarán más de 400 empleos directos y 300 indirectos en beneficio de los habitantes de este municipio

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la inauguración de la Plaza Comercial Apizaco y la tienda Chedraui, ubicadas en este municipio, donde aseguró que con la generación de más de 400 empleos directos y 300 indirectos, estos espacios se convertirán en piezas clave del motor económico de la región y el Estado.

Durante el acto inaugural, el Jefe del Ejecutivo subrayó que la vida comercial de Apizaco cobra un nuevo impulso con la apertura de esta plaza y de la tienda ancla Chedraui, que es una de las empresas de capital nacional de mayor presencia y prestigio en México.

“A casi cuatro años de esta administración puedo afirmar que el Estado regresó a la arena de la competitividad, a figurar en el mapa de los inversionistas nacionales y extranjeros porque Tlaxcala les dio confianza, les dio certeza para invertir y reinvertir”, enfatizó.

El Mandatario tlaxcalteca señaló que los empresarios encuentran en la entidad un clima favorable, sin gravámenes onerosos, con seguridad, certeza jurídica y, sobre todo, atención personalizada.

“El Estado tiene un nuevo rostro que se refleja en indicadores nacionales e internacionales con números y datos duros favorables, los cuales señalan el innegable reposicionamiento de la entidad, pues gracias a las reformas visionarias impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, mejores tiempos llegan a Tlaxcala y mejores tiempos llegan a México”, resaltó.

En su mensaje, dio la bienvenida a Antonio Chedraui y a su familia al Estado y  agradeció la deferencia por elegir a Tlaxcala para establecer una tienda más de su importante cadena.

“Demostraron la confianza que se tiene ya nuevamente en el Estado y por eso hicieron las inversiones correspondientes; van a tener éxito porque Tlaxcala, desde hace tres años y medio, regresó a la senda del crecimiento y vive  un cambio para mejorar”, aseveró.

González Zarur expresó  sus mejores deseos para que la instalación de esta empresa y de la plaza comercial, se traduzca en una exitosa operación que dé mayor crecimiento económico y genere mejores oportunidades laborales para los habitantes de Apizaco.

Como parte de la ceremonia inaugural, el Gobernador realizó el corte del listón y recorrió la Plaza Comercial y la tienda Chedraui, ubicadas en carretera Apizaco-Huamantla, número 2407, colonia la Ciénega, y que a partir de este sábado 16 de agosto abrirán sus puertas al público.

En su oportunidad, Adolfo del Valle, director de finanzas del Grupo Agersa –empresa encargada de la edificación de la plaza comercial-, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur el apoyo que brindó durante el proceso de construcción de este espacio.

El empresario extendió este agradecimiento a las 46 tiendas que decidieron sumarse a este proyecto, el cual cuenta con 40 mil metros cuadrados de superficie y 20 mil metros cuadrados de construcción, además de 625 cajones de estacionamiento, para brindar a los ciudadanos instalaciones dignas y funcionales.

En su intervención, Antonio Chedraui, director del Grupo Chedraui, expuso que esta es la segunda tienda que instalan en el Estado -la primera se encuentra en Huamantla-, con lo que suman más de 300 colaboradores en Tlaxcala.

Explicó que en México el Grupo Chedraui opera con 214 tiendas, 166 del formato “Hiper Mercado” como la que se inaugura en Apizaco, 48 del formato “Súper Chedraui”, la primera de ellas en Huamantla, además de 45 tiendas más en el suroeste de los Estados Unidos, para un total de 259 tiendas con más de 36 mil colaboradores.

Finalmente, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, presidente municipal de Apizaco, reconoció la voluntad administrativa y política del Gobernador Mariano González Zarur, para lograr que hoy los apizaquenses tengan los productos y servicios que ofertará esta plaza comercial.

El alcalde de Apizaco reiteró la convicción de que con las obras que se realizan por parte del Gobierno del Estado en la colonia Loma Florida, con acciones de drenaje, agua potable y el proyecto de embellecimiento de imagen urbana del Bulevar 16 de septiembre, se invita a creer e invertir en Apizaco.

En el evento estuvieron presentes José Ramón Chedraui, director de marca propia Chedraui; Alejandro Aguilar López, presidente municipal de Huamantla; Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, y Héctor Pulido López, gerente de la tienda Chedraui Apizaco.