Aprehende PGJE a sujeto por lesiones durante operativo en Huamantla
15 de agosto - 2014

pgje15

Lo anterior, durante un operativo montado por los agentes ministeriales con motivo de la celebración de “La noche que nadie duerme”.

Tlaxcala | Redacción.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Cristian Romero Hernández y/o Christian Romero Hernández, quien en octubre de 2009 golpeó con una llave española a un sujeto en el municipio de Huamantla, hasta dejarlo inconsciente.

La tarde del 14 de agosto los detectives se instalaron en la carretera federal Huamantla-Cuapiaxtla, a fin de hacer revisiones aleatorias a vehículos y personas sospechosas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, como medida preventiva del festejo tradicional denominado “La noche que nadie duerme”.

Por ello, a las 23:30 horas detectaron a un sujeto que al notar la presencia de la justicia mostró nerviosismo, de inmediato los agentes ministeriales le solicitaron una identificación y al ingresar sus generales a las bases de datos con que cuenta esta corporación, se conoció que Romero Hernández contaba con mandamiento judicial vigente, por el delito de lesiones calificadas.

Acto seguido le informaron la situación que prevalecía en su contra por lo que fue aprehendido y luego de la revisión médica a fin de garantizar su integridad física, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para que desde ahí enfrente su preoceso penal.

Lo anterior, en virtud de que el 27 de octubre de 2009 golpeó a un sujeto con un llave española en la cabeza, pecho, brazos y espalda hasta dejarlo inconsciente, hechos ocurridos en la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, municipio de Huamantla.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde se constituyó el fiscal y tomó la denuncia por el delito de lesiones, dentro de la indagatoria 342/2009/HUAM-3, que concluyó en la captura del probable responsable.