Alista SEP entrega de 22 plazas y 575 horas clase
15 de agosto - 2014

padilla

Tlaxcala| Manuel Morales.- El representante de la Secretaría de Educación de Pública federal en Estado, Enrique Padilla Sánchez reveló que en Tlaxcala se atrasó la entrega de plazas para los maestros que logaron ingresar al magisterio, tras haber obtenido los mejores puntajes en la evaluación nacional para concursar por un espacio u horas clases, pues se debieron proporcionar antes de iniciar el ciclo escolar.

El funcionario federal,  adelantó que para dar cumplimiento a esta disposición el próximo lunes se entregarán con en el inicio del ciclo escolar las nuevas plazas a los docentes que se hicieron acreedores a un espacio por sus resultados en la evaluación.

Preció que serán 22 plazas y 575 horas clase que fueron autorizadas para los maestros del nivel básico y sometidas a concurso conforme a la nueva ley de educación en el  país.

Para los maestros del nivel medio superior, Enrique Padilla refirió que en diez días serán repartidas “ya que  ha sido más complicado el proceso y la asignación de  las mismas”.

En este sentido manifestó  que los resultados de la evaluación para los maestros del nivel medio superior  fueron hasta cierto punto positivos ya que obtuvieron 30 y 40 por ciento de idoneidad como le demandaba la evaluación para estar frente a grupo.

Finalmente comentó que estos resultados han sido validados  por la SEP, por lo que  existe legalidad en los nuevos nombramientos que serán ratificados el próximo lunes.