Solicitan 800 transportistas prórroga para renovar parque vehicular
14 de agosto - 2014

transporte

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Concesionarios de diversas asociaciones de transportistas, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para que se requiera al Gobierno del Estado otorgar una nueva prórroga para la renovación del parque vehicular establecido en la ley estatal de esta materia.

Fue la organización Unión por la Defensa de los Transportistas, presidida por Luis Texis Hernández, quienes acudieron ante la legislatura local para informar al diputado José Javier Vázquez Sánchez, que recientemente accedieron a un crédito por 500 millones de pesos, recursos que serán destinados a la adquisición de nuevas unidades vehiculares.

Según informó el líder transportista, el crédito se obtuvo a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y al cual estarán ajustados un total de 800 transportistas de la entidad, para realizar la renovación vehicular y evitar sanciones como el retiro de la concesión.

Precisó que los créditos se liberarán de manera individual, lo cual incluye el empréstito por 350 mil pesos, con intereses del 6 por ciento anual.

La prórroga solicitada por el líder transportista, fue hasta diciembre próximo, para que los 800 transportistas adquieran nuevas unidades para el servicio público.

Destacó que los 800 transportistas en todo el estado han mostrado complicaciones para renovar sus unidades, pues en estos casos ya rebasan los diez años de antigüedad establecidos en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

Luis Texis Hernández recordó que en julio pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emplazó a los transportistas tlaxcaltecas para que en un periodo de tres meses, concretaran la renovación de las unidades vehiculares que registraban más de diez años de antigüedad.