Redoblan esfuerzos de seguridad pública en Tetla 
14 de agosto - 2014

tetla14

Tetla | Redacción.-  A fin de brindar mayor seguridad a las 12 comunidades, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, giró instrucciones precisas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para redoblar los esfuerzos y mantener los rondines de vigilancia durante las 24 horas.

En este sentido, resaltó que a través de los módulos de vigilancia, se han podido efectuar acciones que generan la tranquilidad y paz de la población, de acuerdo a lo previstos al inicio de la administración San Francisco Atexcatzingo, Infonavit, Capulac y Agrícola de Dolores son los puntos donde mayor número de ciudadanos habitan, por ello la necesidad de aperturar este tipo de espacios.

El munícipe, reconoció que la seguridad ha sido vulnerada en diversas ocasiones, es por lo que su administración ha otorgado las herramientas necesarias para combatir de manera eficaz la delincuencia; “sin duda eso ha generado que nos ubiquemos en el lugar número 23 en las estadísticas de seguridad estatal”.

Destacó que a este tipo de acciones se suma el proyecto de video-vigilancia que se quiere instalar en la localidad  y el cual expondrá al cabildo, aunque no duda que sea aprobado, ya que es para el  beneficio de la población.

Aseguró que las cámaras se instalarán en puntos estratégicos, ya que de esta manera se tendrá mayor vigilancia y a la municipalidad se lograra ubicarla por debajo de los altos índices delictivos, dejo claro  que con estas acciones se suman a las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado en materia de seguridad.

Hernández Mejía, recordó que uno de los problemas que mayormente aquejaba a la población, era el robo a casa habitación, situación que ya no es un punto rojo desde hace algunos meses; “por ello es que nos mantenemos comunicados con los ciudadanos, quienes de manera inmediata alertan a los efectivos en caso de ser necesario”.

Para concluir, dijo que de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal, se han logrado importantes avances en materia de seguridad pública; “sabemos que es Tiempo de Trabajar por Tetla”.